Moldes

Block Macizo

Un block macizo es un prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento. utilizado en la construcción de muros y paredes.

Los bloques tienen forma prismática, con dimensiones estandarizadas. Sus dimensiones habituales en centímetros son, 10x14x28, 12x20x40 y 20x20x40.

Los bloques se fabrican vertiendo una mezcla de cemento, arena y agregados pétreos (normalmente calizos) en los moldes, donde sufren un proceso de vibrado para compactar el material. Es habitual el uso de aditivos en la mezcla para modificar sus propiedades de resistencia, textura o color.

Block Hueco

Un block hueco es un prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento. utilizado en la construcción de losas, muros y paredes.

Los bloques tienen forma prismática, con dimensiones estandarizadas. Sus dimensiones habituales en centímetros son, 15x25x60, 20x25x60 y 20x30x60.

Los bloques se fabrican vertiendo una mezcla de cemento, arena y agregados pétreos (normalmente calizos) en los moldes, donde sufren un proceso de vibrado para compactar el material.

También es habitual el uso de aditivos en la mezcla para modificar sus propiedades de resistencia, textura o color.

Adocretos

Los adocretos, son piedras o bloques conformados por la mezcla de agregados, de formas prismáticas rectangulares que se utilizan en la construcción de pavimentos articulados. Los materiales utilizados para su construcción son el cemento, arena, granito, etc., por su gran resistencia y facilidad para el tratamiento.

Sus dimensiones oscilan entre los 15 cm. de ancho hasta los 50 cm. de largo, lo cual facilita la manipulación con las manos. Los adocretos se utilizan con motivos estéticos y de forma articulada.

A veces, se les añaden colorantes buscando un mejor resultado estético. Por ser un material prefabricado, nos permite brindar una extensa variedad de moldes.